¿Quién está detrás de Brocantia?
Luis de Dios, profesional del Marketing y la Comunicación.
Tras más de 10 años trabajando en el sector de lujo en 2016 decido dar un giro a mi carrera y focalizarme en lo que realmente me hace feliz: la búsqueda de objetos singulares de decoración.
¿Qué es Brocantia?
Brocantia es una tienda "de las de toda la vida", de esas que ya apenas se pueden encontrar en las ya cada vez más globalizadas e uniformes ciudades.
Nos gusta denominar los productos que ofrecemos como objetos singulares.
La oferta de la tienda se centra en todo lo relacionado con el hogar: muebles auxiliares, lámparas, objetos decorativos, velas 100% vegetales, perfumes para el hogar... Todo objeto que provoque sensaciones diferentes tiene cabida en Brocantia.
Nos gusta definir el estilo de la tienda como ecléctico. No nos gusta encorsetarnos en un único estilo. Si la pieza conecta emocionalmente con nosotros puede tener cabida nuestra tienda.
Contamos tanto con productos que encajan en estilos clásicos como con piezas más de tendencia, nos encanta mezclar.
En Brocantia lo mismo puedes encontrar un candelabro que te recuerde a los que había en casa de tu abuela como un jarrón de cerámica colorida diseñado por una artista sueca en su taller de un barrio de Estocolmo.
El ambiente de la tienda es acogedor e invita a ir descubriendo poco a poco los productos, muchos de nuestros clientes nos comentan que venir a Brocantia es como visitar un museo.
¿De dónde viene el nombre de Brocantia?
Brocantia hace referencia a un país imaginario. Creamos el nombre tomando como referencia a los tradicionales Brocantes franceses.
Esta inspiración también nos sirvió a la hora de decorar la propia tienda. Brocantia es como ir de visita a la casa de un amigo a la que siempre quieres volver. Se respira una atmósfera acogedora mientras se puede disfrutar de una música evocadora de tiempos pasados.
En definitiva Brocantia es tu tienda de decoración en Oviedo. El lugar ideal donde encontrar el elemento decorativo que aportará el toque wow a tu casa o donde encontrar el regalo perfecto que siempre recordará el receptor del mismo.